Asistir con un psicólogo online…

Esta es una cuestión que vamos a tratar aquí, para que tengas mi punto de vista y te ayude a tomar la decisión acerca de llevar un proceso de asesoría psicológica o terapia por este medio. Esta decisión vale la pena iniciarla reflexionando acerca de qué es la consulta psicológica como tal.

 

La consulta psicológica:

Es un encuentro ente el profesional preparado en el área de psicología desde algunas de los enfoques teóricos y técnicas aprendidas a lo largo de su preparación profesional y la persona cliente que llega con una inquietud o problema a tratar. La principal herramienta que utiliza es la palabra y el proceso de comunicación, con el objetivo de ayudar al cliente a comprender sus emociones, pensamientos y acciones para que integre elementos que le ayude a resolver sus problemas y alcanzar una mejor calidad de vida y salud mental.

 

¿Quién puede requerir apoyo psicológico?:

Toda persona puede requerir, en algún momento de su vida, asistir a unas sesiones de terapia psicológica por diferentes motivos. El hecho de que pasemos por diferentes etapas de la vida desde nuestro nacimiento hace que un psicólogo sea una muy buena alternativa para hacer de esas transiciones momentos constructivos de aprendizaje y crecimiento. Es por ello que los profesionales en psicología tienen la preparación necesaria para abordar diferentes temáticas en el campo de: el duelo, la autoestima, habilidades sociales, desarrollo humano, pareja, familia o relaciones laborales. Las dificultades para el manejo emocional, ansiedad, estrés o depresión son un motivo de consulta frecuente.

Finalmente, si deseas entrar en un proceso de auto-conocimiento de mayor profundidad, con el fin de resolver situaciones de tu pasado y potenciar así tu presente encontrando ese sentido de vida que te motive. El apoyo psicológico por medio de la terapia es el camino a decidir.

Como ves los motivos pueden ser muy variados y no necesariamente están ligados a enfermedades mentales, si no además al desarrollo de habilidades sociales y emocionales de la persona. De cierta forma, todos en algún momento podemos ser candidatos de unas cuantas sesiones de psicología con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

 

La atención por medio de psicólogo online:

Este tipo de modalidad de atención psicológica se ha puesto en práctica en los últimos años, gracias al avance de la tecnología y las facilidades para comunicarnos. Ahora este servicio está adaptándose a las nuevas necesidades de las personas en función de su disponibilidad de tiempo, comodidad y expectativas.

Tenemos al profesional en psicología dispuesto a dar su servicio utilizando las diferentes herramientas tecnológicas como: su página web, correo electrónico, sistemas de chat y conferencias online.

Estos sistemas dan la facilidad de tener el servicio de un psicólogo online desde la comodidad de tu casa y en el horario de tu conveniencia. Por ejemplo, una de mis clientas tiene una jornada laboral muy amplia y vive lejos de su lugar de trabajo, por esta razón, nos vemos en la noche desde su casa y después de que ha llegado a saludar a sus hijos. Es para ella un momento de mayor calma para enfocarse en sus necesidades emocionales y está consciente de que de esta manera logrará mejorar tanto para ella misma en su vida personal y profesional como en sus relaciones familiares.

 

Ventajas de contar con un psicólogo online:

  • Ahorras recursos al no tener que desplazarte a la oficina del terapeuta, si no que puedes recibir el servicio desde tu casa o trabajo.
  • Si estas familiarizado con los sistemas de internet, estos se pueden aprovechar para crear registros y seguimiento al proceso de terapia.
  • Puedes escoger tu horario de conveniencia.
  • Existe un enfoque mucho más práctico hacia lo que quieres resolver.
  • Puedes sentirte en un ambiente más anónimo, pues lo haces en tu espacio de comodidad.
  • Adecuado para quienes no pueden salir de sus casas ya sea por un tema de salud personal o por cuidar a otras personas.

 

Limitaciones de este sistema:

  • No se recomienda para personas que sufran un trastorno grave o incapacitante a nivel psicológico.
  • No es recomendado cuando hay evidencia de riesgo de suicidio.
  • Tener el cuidado de que terceras personas no estén escuchando la conversación.

 

¿Cómo es tu psicólogo online en Clínica del Cambio?:

En Clínica del Cambio, el proceso para acceder al servicio de tu psicólogo online lleva los siguientes pasos:

1.Iniciamos con la sesión gratuita (la cual puedes solicitar aquí) en donde nos conocemos y hacemos la valoración general del caso y su viabilidad por este medio.

2. La persona cliente decide el sistema de servicio que desea llevar, el cual varía según los objetivos que busca. En este momento cuento con 3 modalidades:

  • Paquete de 4 sesiones: Para quienes están buscando trabajar un tema específico a definir en la sesión gratuita. Pueden ser manejo de la ansiedad, depresión, estrés o el acompañamiento que el cliente requiera.
  • Vive tu duelo: Enfocado en el manejo del duelo por la pérdida de ser amado, una ruptura amorosa o inclusive la pérdida de un trabajo.
  • Atrévete a ser tu: Es un programa individual donde se fortalece la autoestima desde el conocimiento del tipo de personalidad del cliente, sus habilidades sociales y objetivos de vida.

 

¿Para quién es un psicólogo online?:

Este servicios es ideal para aquellas personas que padecen problemas de ansiedad, estrés, baja autoestima o están viviendo un proceso de duelo.

Por el sistema que trabajo en Clínica del Cambio, se facilita el entrenamiento en resolución de problemas en temas como: separaciones, manejo de las relaciones sociales, gestión emocional, problemas laborales, desarrollo de habilidades de comunicación.

Trastornos del sueño como insomnio, pesadillas o terrores nocturnos.

Seguimiento terapéutico a personas con enfermedades crónicas.

Intervención en crisis y manejo emocional para personas cuidadores de adultos mayores o enfermos.

El objetivo es que descubras las habilidades que tienes y las desarrolles para tomar los desafíos de tu vida y lograr solucionarlos con una adecuada salud mental y emocional. Permitiéndote crecer y compartir desde quien eres y de forma flexible y creativa.

 

Si tienes algún comentario o inquietud, ve a los comentarios y déjala allí. Estaré atenta a contestar tus dudas.

5 fórmulas creativas para conocerte mejor

Apúntate y recibe GRATIS mi Guía

5 Fórmulas Creativas para Conocerte Mejor

Equilibra tu mente con tus emociones

You have Successfully Subscribed!